Los muebles multifuncionales que no pueden faltar en tu hogar

En la actualidad, el espacio es un lujo en nuestras viviendas. El mercado se adapta a esta necesidad y los muebles multifuncionales están ganando terreno. Estos diseños inteligentes nos permiten tener todo lo que necesitamos en menos espacio. Es por eso que en este artículo te mostraremos los muebles multifuncionales que no pueden faltar en tu hogar.

1. Sofá cama

Un sofá cama es el mueble más popular en esta categoría. En la sala de estar, es perfecto para ver televisión y relajarse durante el día. Por la noche, se puede transformar en una cama cómoda para los invitados. Además, hay diseños modernos que no parecen sofá cama, por lo que con un solo mueble, logramos dos objetivos.

2. Mesas extensibles

Las mesas extensibles son una gran solución para los comedores pequeños. Durante el uso diurno, tienen un tamaño estándar para tu familia. Pero si necesita asientos extras para una cena con amigos o familiares, se pueden extender fácilmente para agregar esos asientos adicionales.

3. Cama con almacenamiento

Una plataforma de cama con almacenamiento debajo es perfecta para aquellos que tienen que almacenar objetos en su hogar. En lugar de elegir una cama alta, la plataforma te permite ganar espacio extra en la habitación sin tener que levantarte muy arriba. En los cajones debajo de la cama, puede guardar ropa de cama, ropa vieja e incluso juguetes. Dependiendo del modelo del mueble, lo cajones se extraen del costado o del pie de la cama, pero están siempre bien escondidos.

4. Mueble para TV con almacenamiento

Un mueble para TV con almacenamiento está perfectamente diseñado para la sala de estar o el dormitorio. Tiene un espacio para la televisión en su parte superior y un conjunto de cajones para almacenar los aparatos electrónicos, libros, cd's, bluray's, dvd's y otros objetos valiosos. Por lo tanto, el diseño puede incluir varias opciones, como puertas correderas, espacios de almacenamiento abiertos o cajones más pequeños, de acuerdo a la funcionalidad que se desee.

5. Sofá modular

Los sofás modulares son capaces de adaptarse a cualquier espacio. Algunos modelos vienen one piezas individuales que se pueden unir para formar el sofá completo. Además, cada pieza suele tener un propósito diferente, como un puff modular o almohadas que se pueden convertir en reposacabezas. Muchas veces, pueden ser desarmado super fácil para crear distintas configuraciones según las necesidades de cada momento.

6. Bancos con cajones

Los bancos con cajones ofrecen asientos adicionales y almacenamiento debajo. Son particularmente útiles en la entrada, pero también se pueden utilizar en el dormitorio o la sala de estar. Todos los zapatos, bufandas, guantes y otras pertenencias se guardan en los cajones debajo, lo que los hace fáciles de recuperar antes de salir.

7. Escritorio plegable

El escritorio plegable es la solución ideal para aquellos que no tienen un lugar dedicado para trabajar en su hogar. Se pliega contra la pared cuando no se usa para aprovechar al máximo el espacio disponible. A la hora de trabajar, se baja el escritorio y tenemos un lugar cómodo y coherente con el resto de la decoración.

8. Cama abatible

La cama abatible es la solución ideal para los estudios pequeños. Puedes instalarla en la pared para que se pliegue durante el día. De esta manera, durante las horas de trabajo o de estudio, se transforma en una mesa o espacio de trabajo mientras la cama desaparece.

9. Librerías con áreas de trabajo

Las librerías con áreas de trabajo fomentan la productividad y mantienen todo organizado en un espacio compacto. Es ideal para aquellos que necesitan un lugar para trabajar desde su hogar. Algunos modelos incluyen cajones, estantes, espacios de almacenamiento, una mesa con corcho para notas, entre otras funcionalidades.

10. Sillón cama

El sillón cama no es un mueble muy común. Su versatilidad y facilidad para la transformación lo hacen un mueble genial. Al igual que el sofá cama, su principal ventaja es que es un mueble de doble función. Además, un sillón cama ocupa menos espacio que un sofá cama. Son ideales para viviendas con pocos metros o habitaciones pequeñas.

Conclusión

Los muebles multifuncionales han surgido como una solución inteligente para espacios pequeños. Nos permiten ahorrar espacio, obtener muebles versátiles y, lo más importante, cumplir funciones diferentes en una sola pieza. Esperamos que la selección de muebles presentados te ayude a encontrar el perfecto para tu hogar y tus necesidades. ¡Recuerda que un mueble inteligente puede facilitar y mejorar la calidad de vida en tu hogar!